FAQ Repro

REPROGRAMACION

A continuación elaboramos una serie de preguntas y respuesta comunes a la hora de querer programar un vehículo. Es importante tomar atención a casos particulares, pero es bueno informarse antes de preguntar directamente, debido a que no siempre contamos con tiempo para responder las mismas cosas todos los días!

¿Qué es una Repro?

Reprogramación o chipeo, corresponde a la modificación de parámetros de inyección que vienen almacenados en la memoria del computador de motor de nuestros autos.  Se mejoran parámetros de avance de encendido, curva de limitadores, corte de inyección, etc. Todo dentro de parámetros seguros, qué validan un buen funcionamiento.

¿Programación solo potenciación?

No, también existe programación para optimizar el funcionamiento de nuestros motores. Es así que ofrecemos programación para:

  • Eliminación de filtro de Partículas DPF, FAP
  • Servicio de programación de llaves
  • Eliminación de sistema inmovilizador
  • Clonación de computadores y mucho más!

¿Para qué vehículos?

En general, todos los vehículos pueden ser programados. La dificultad siempre será el cómo y el cuánto. El cómo se pueda hacer esa modificación, es decir cuán dificil sea. No todos los vehículos son fáciles de programar, por lo cual el valor de programación estará relacionado tanto con la potencia obtenida como la dificultad para hacerlo.

Generalmente se ofrece el servicio para vehículos turbo bencineros y diesel, debido a que las ganancias son considerables, al ser vehículos turbo. Entonces invertir en una de estas modificaciones, será notablemente preferible por el usuario. Sin embargo, vehículos NO turbos, también pueden ser modificados, pero las ganancias obtenidas, son relativamente bajas y, a su vez, costosas.

¿Más económico?

La curva de torque mejora, notoriamente en vehículos turbo, por lo cual la carga del motor suele alivianarse. Esto se expresa a la larga y en condiciones de conducción económicas, en un ahorro en el consumo y mejora del rendimiento.  Esta ganancia en vehículos NO turbo, es prácticamente inexistente.

¿Daño probable? 

En Vag Service (VagCom Chile), nos preocupamos por modificar solo aquellos autos que son seguros de programar, por lo cual cada vehículo que pasa por nuestras manos, siempre será un vehículo que podrá correr de manera segura. Es la garantía característica de nuestros servicios a lo largo de los años.

¿Cómo se programa?

Se puede programar a través del puerto de diagnóstico, cómo también a través de la lectura directa del computador afuera del vehículo. Siendo esta última, la forma más segura (generalmente), de programar un vehículo. Debido a que la lectura directa desde el computador suele ser más estable y se puede respaldar toda la información del computador. Pudiendo rescatar el respaldo del computador en caso de ser necesario, posteriormente.

¿Cuánto Demora?

En Vag Service, entendemos que el tiempo hoy en día es muy importante y valioso, por lo cual propendemos a tratar de realizar las modificaciones en la menor cantidad de tiempo posible. Muchas veces demorando de 1 a 2 horas solamente. Sin embargo, dependerá el tiempo de respuesta de nuestro proveedor de software, en el caso de demorar más del tiempo indicado, podremos citarlo dos veces; una para leer su vehículo y otra para programar. De manera que podamos acomodarnos a su tiempo disponible y ofrecerle la mejor opción del mercado.